En una ciudad hay 25 colegios,cada colegio tiene 25 aulas y en cada aula hay 25 alumnos,expresa en forma de potencia que tenga como base el número entero más pequeño posible y calcula el número total de alumnos que hay en la ciudad. Ayudadme porfavor!! gracias..

2

Respuestas

2012-07-23T19:31:19+02:00

5´208...

 

 

si te sirvio o alguna duda hasmelo saber estoy dispusto a ayudarlos practicas y practica y aprobareis Hasta luego

 

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-24T00:45:58+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

La operación es simple: 25x25x25 pero lo que pide el ejercicio es expresarlo en la potencia cuya base tenga el número menor posible. Pues es bien sencillo.

 

Sabes que 25 = 5² ... sustituyo en esa multiplicación de arriba y tengo:

 

(5²)·(5²)·(5²) = producto de potencias con la misma base, se suman exponentes:

 

= 5⁶ (cinco elevado a la sexta)

 

El nº total de alumnos es: 15.625

 

Saludos.