Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-23T03:08:54+02:00
Sumar fracciones con diferentes denominadores

Cómo sumar fracciones con diferentes denominadores:

Encuentra el mínimo común múltiplo (MCM) de las fracciones Renombra las fracciones para obtener el MCM Suma los numeradores de las fracciones Simplifica la fracción

Ejemplo: Encuentra la suma de 2/9 y 3/12

Determina el máximo común divisor de 9 y 12, que es 3 Multiplica los denominadores y divide por el MCD (9*12=108, 108/3=36) O Divide uno de los denominadores por el MCD y multiplica el resultado por el otro denominador (9/3=3, 3*12=36) Renombra las fracciones para usar el MCM (2/9=8/36, 3/12=9/36) El resultado es 8/36 + 8/36 Suma los numeradores y coloca el resultado sobre la suma del MCM = 17/36 Simplifica la fracción de ser possible. En este caso no es possible.
2012-07-23T03:16:41+02:00

primeros sacas mcm de los denominadores 

segundo haces la raya de la fraccion y de denominados colocas el mcm

tercero el mcm lo divides entre el denominador de la primera fraccion y de ahi multiplicas el resultado con el de arriba y asi sucesivamente con el segundo y tercero si ah mas