Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-21T22:00:19+02:00

las diagonales son las que unen los vértice no consecutivos de una figura. 
en el caso de un cuadrado tiene dos diagonales que van de esquina a esquina contraria
en este enlace esta bien explicado

http://www.vitutor.com/geo/eso/as_6.html

2012-07-21T22:37:22+02:00

20 cm

 

20 cm

Si tienes un cuadrado de 20*20 cms y necesitas calcular la longitud de la diagonal tienes que hacer y visualizar lo siguiente:

 

b(20cm.)

a(20 cm.)

Si ves al dibujar una diagonal en el cuadrado se forma un triángulo rectángulo con catetos a, b e hipotenusa c.

Usas Teorema de Pitágoras para determinar de la hipotenusa, que en este caso es la diagonal:

〖c^2=a〗^2+b^2

Donde c^2 es el valor de la hipotenusa que tienes que calcular, y a^2 y b^2 el valor de los catetos que es de 20 cm. cada uno, debido a que coinciden con los catetos del triángulo rectángulo que se formó por la diagonal.

Ahora lo único que tienes que hacer es calcular el valor que desconoces que es c y por lo tanto será de la hipotenusa, como de la diagonal, eliminando el cuadrado de c para su resolución te quedaría como la siguiente ecuación:

 

c=√(a^2+b^2 )

Sustituye valores:

 

a=20 cm

b=20 cm

c=√((20 cm)^2+(20 cm)^2 )

c=√(800 〖cm〗^2 )

c=28.28 cm

Por lo tanto c=28.28 cm que será el de tu diagonal y de la hipotenusa ya que concuerdan en el triángulo rectángulo que se forma siempre que se trace una diagonal en un cuadrado.