Respuestas

2012-07-21T18:05:31+02:00

 el numero entero se multriplica por el denominador y  se suma con el numerador/el denominador se escribe igual

3 1/4=13/4

2 1/3=5 2/27

5 2/7=37/7

para sacar una fraccion equivalente se multriplica por 2 al numerador y denominador


13/4=26/8=28/8

7/3=14/6=28/12

37/7=74/14=148/28

¡La mejor respuesta!
2012-07-21T18:36:31+02:00

primero pasas a sus formas de fraccion sin parte entera  

 a)    3 1/4   = 13/4

 b)    2 1/3   = 7/3

 c)    5 2/7   = 37/7 

 

ahora para hallar  las fraciiones equivalente no solo tiene que ser multiplicando por 2 ... no ... tu puedes multiplicarlo por cualkier numero entero que quieras.. Pero la unica condicion es que al  multiplicarlo lo hagas tanto para a el numerador como al denominador : 

 

Resolviendo tus ejercicios 

13/4     una fraccion equivalente seria  :        13 x 2/4 x 2       =  26/8       PERO TAMBIEN OTRA FRACION EQUIVALENT seria :  13 x 5/ 4 x 5      = 65/20      ufff  

EN GENERAL 13 x N / 4 x N       donde N  sera el  numero que tu quieras ponerle ;asi hallas un monton de fraccion equivalentes pero  no olvides multiplicarlo tanto al numerador como al denominador.

 

Lo mismo para 

 

7/3   ---->    7 x N / 3 x N      DALE EL VALOR Q DESEES ejem : N = 8    7 x 8 /3 x 8 = 56/24  


en CONCLUSION SI TIENES YA LA BASE DE LA FRACCION QUE ES HASTA DONDE YA NO SE PUEDE REDUCIR,,, APARTIR DE ALLI PUEDES HALLAR INFINITAAS FRACCIONES EQUIVALENTES SOLO APLICANDO LA CONDICION QUE DIJIMOS ANTERIORMENTE .. espero haberte ayudado