Respuestas

2012-07-21T15:07:17+02:00

23 grados, 12 segundos, 15 milesimas, 17 grados, 34 segundos y 21 milesimas espero que te haya servido

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-21T16:42:31+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Para entendernos, expresar en forma incompleja es reducir a una cifra (con decimales) lo que ahí tienes expresado con 3 cifras y para ello hemos de convertirlo todo en grados dividiendo los minutos y los segundos por 60. Es decir, pasar del sistema sexagesimal (en el cual viene expresado) al decimal.

 

Para 23º 12' 15''...

 

Paso los segundos a minutos:

15/60 = 0,25 segundos en el sistema decimal. Lo sumo a los minutos actuales y tengo: 12+0,25 = 12,25 minutos.

 

Ahora paso los minutos a horas dividiendo por 60 de nuevo:

12,25 / 60 = 0,2041 grados. Lo sumo a los grados actuales y ya me queda expresado en forma incompleja:

 

23º 12' 15'' = 23,2041 grados.

===========================

 

El siguiente se hace igual. Hazlo tú para practicar.

 

Saludos.