Respuestas

2012-07-21T15:21:11+02:00

Para pasar un número decimal a fracción hay que multiplicar el numero por 10,100,1000 así sucesivamente dependiendo de los dígitos decimales que tenga, es decir, si se trata del 0'75 como tiene dos dígitos decimales, lo multiplicamos por 100. 

Ese paso es para la parte de arriba de la fración y el número de abajo siempre será 1 y se multipliará por el mismo número que hayamos multiplicado el de arriba.

 

Aquí dejo un ejemplo:

 

× 100

0.75 = 75     1 100 × 100
¡La mejor respuesta!
2012-07-21T17:13:28+02:00

bueno con ejemplos se aprende  si tenemos al numero decimal :

0.25   esto equivale a la fraccion   25/100      ahora solo queda reducirla  le sacamos quinta      tanto al numerador como al denominador y quedara         :    

   1 

   4

 

es decir  0.25 = 1/4    

 

En general seria si tienes  el numero decimal  0.abc     copias en el numerador tal y cual el numero de la parte decimal en este caso es abc , mientras en el numerador van a ir los multiplos de 10 .. puede ser 100, 1000, ¡¿COMO SABER CUANTOS CEROS LLEVARA?  facil la cantidad de ceros del denominador sera igual  a la cantidad de cifras que tenemos en nuestro numerador,, en este caso el numero es abc y tiene 3 cifras entonces el numerador ser  1000  Ojo date cuenta q tiene justo 3 ceros como la cantidad de cifras de abc..    

 

otro emplo    0. 4    seria  igual     4/10      el numerador q es 4 solo tienes 1 cifra por lo tanto el denominador multiplo de 10 solo tendra un cero..

 

ESTOS EJEMPLOS SON PARA NUMEROS DECIMALES NO PERIODICOS

PORQUE EXISTES LOS NUMEROS DECIMALES PERIODICOS PUROS O MIXTOS

PERIODICOS PURO  :    0. 3333333333333333333333333333333333 .....   

PERIODICOS  MIXTOS:  0.2566666666666666666666666666666666 ....

 BUENO SI DESEAS MAS EXPLICACIONEs me escribes .. espero haberte ayudado