Ayudenme con este problema porfavor es urgente :P

En el requadro ay la receta para un pastel de 8 personas.Calcula los ingredientes necesarios para un pastel para 10 personas.

Pan de pages 8 personas 10 personas

Huevos 4

Harina 125g

Azucar 150g

Levadura 10g

Crema 8 personas 10 personas

Llet 375cm3 La leche 375cm cuvicos

Llema de huevo 3

Azucar 200g

Fécula 30g


Gracias i un abrazo :)

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-20T20:02:15+02:00

Pan de pages       8 personas      10 personas

Huevos                        4                        5

Harina                      125g                 156.25g

Azucar                      150g                187.5g 

Levadura                   10g                   12.5g

 

Crema                   8 personas          10 personas 

Llet                           375cm³               468.75cm³

Llema de huevo            3                 3 llemas+3/4de llema.

Azucar                       200g                     250g

Fécula                       30g                      37.5g

 

*Espero haberte ayudado, saludos.

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-20T20:03:50+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

El aumento en ingredientes que se produce al aumentar las personas de 8 a 10 es una cifra que se calcula efectuando el cociente:

 

10/8 = 1,25

 

... por tanto si la relación de aumento es 1,25, sólo has de multiplicar por esta cifra cada ingrediente. Por ejemplo, los huevos:

 

4 x 1,25 = 5 huevos en la receta de 10 personas.

 

Lo mismo con la harina:

 

125 x 1,25 = 156,25 gr. en la receta de 10... y así todo.

 

Saludos.