Respuestas

2012-07-20T18:41:00+02:00

un descuento del 15% quiere decir que de cada 100 €   pago 85 luego

 

    precio venta 100 ----------------- pago 85

                          x ----------------- pago 24,65

 

       x= 24,65(100)

                85

 

        x= 29 euros era el precio de venta

 

¿Te sirvió?

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-20T18:58:20+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Si hemos pagado 24,65 € por el producto rebajado, quiere decir que había otro precio mayor al cual se le ha aplicado el 15% de descuento ¿ok?

 

Llamo "x" al precio de venta inicial (antes del descuento) y planteo esta sencilla ecuación:

 

x - 0,15x = 24,65

 

... es decir que el precio de venta inicial menos el descuento me dará el precio final que he pagado. El descuento lo indico así (0,15x) pero es como si expresara esto.

 

15x/100 ... ya que si divido 15 entre 100 me queda: 0,15x ¿ok?

 

Resolviendo...

 

0,85x = 24,65 ... de donde x = 29 € era el precio inicial de venta.

 

Saludos.