Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-20T03:26:57+02:00

La proporcionalidad inversa es una de las 2 ramas de una regla de 3 simple (Esta puede ser directa ó inversa)

El planteamiento de las 2 ramas es la misma; pero no se resuelven de la misma manera.

Una regla de 3 simple directa es cuando al aumento o disminución de una variable, le corresponde un aumento o disminución del resultado.

Una regla de 3 simple inversa es cuando al aumento de una variable le corresponde una disminución del resultado y viceversa.

Un ejemplo de variación inversa:

Una persona (P) pinta una casa en 3 días (D); en cuanto tiempo la pintarán 2 personas?
(si aumenta el número de personas, lógicamente, disminuirá el tiempo)

ESPERO QUE TE SIRVA !

2012-07-20T03:27:03+02:00

Dos magnitudes son inversamente proporcionales cuando al aumentar una, disminuye la otra en la misma proporción .

Tres pintores tardan 10 días en pintar una tapia. ¿Cuánto tardarán seis pintores en hacer el mismo trabajo? . Al aumentar el número de pintores disminuye el tiempo que se tarda en pintar la tapia, como el número de pintores se multiplica por 2, el número de días que s emplean en pintar se divide por 2. Así tardarán 5 días.


Regla de tres simple inversa 
Dadas dos magnitudes, se conocen la equivalencia entre un valor de una y el valor de la otra. Entonces para cada nuevo valor que se de a una magnitud calculamos el valor proporcional inverso de la segunda magnitud