Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-20T07:50:28+02:00

ancho                                        :  A 

Largo 2 metro mas que le Ancho : A +2

 

EL AREA DE UNA RECTANGULO SE HALLA CON LA MULTIPLICACION DEL LARGO POR EL ANCHO.. 

 

 

A x (A + 2)  = 120

 A x (A+2)  = 10 x 12 

 A x (A +2) = 10 x (10 +2)

 

 

comparando las formas A = 10   

 

el Ancho es 10 

y el largo es 12

  • Usuario de Brainly
2012-07-20T07:56:21+02:00

L = X + 2

A = X

A = 120 mº

 

A = L x A

120 = (X + 2) (X)

120 = Xº + 2X

 

Xº + 2X - 120 = 0

X            12

X           -10

 

(X + 12) = 0

X = -12

 

(X - 10) = 0

X = 10

 

Como la medida no puede ser negativa, despreciamos el -12 y tomamos el 10

 

Por lo tanto, 

L = X + 2

L = 10 + 2

L = 12 m

 

A = X

A = 10 m

 

Saludos, 

jvilchez