Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-20T02:10:46+02:00

Mesopotamia significaba «entre ríos» para los egipcios; la llamaron así porque es la región que se extiende entre los valles inferiores de los ríos Tigris y Éufrates, que corren paralelos entre sí atravesando un llano.

Era una zona árida, de lluvias tan escasas como las de Egipto, pero la construcción de canales para el regadío permitió un desarrollo económico notable. En verano, aprovechando las crecidas de los ríos, embalsaban el agua para distribuirla luego, en períodos de sequía.

Su situación geográfica la convirtió en una región clave para el comercio entre Asia Menor, el Mediterráneo y Siria.Y esa fue la clave de su desarrollo.

Espero que te sierva (:

2012-07-20T04:21:35+02:00

Mesopotamia significaba «entre ríos» para los egipcios; la llamaron así porque es la región que se extiende entre los valles inferiores de los ríos Tigris y Éufrates, que corren paralelos entre sí atravesando un llano.

influyeron de una manera rapida

Era una zona árida, de lluvias tan escasas como las de Egipto, pero la construcción de canales para el regadío permitió un desarrollo económico notable. En verano, aprovechando las crecidas de los ríos, embalsaban el agua para distribuirla luego, en períodos de sequía.

Su situación geográfica la convirtió en una región clave para el comercio entre Asia Menor, el Mediterráneo y Siria.Y esa fue la clave de su desarroll