Hola me podrian ayudar con este ejercicio muchas selo agradeceria mucho:

Encuentra que numeros falta i completa las proporciones siguientes:

a) Medio proporcional: 8/16 = 2/? 6/8 = ?/4

b)Quarto proporcional: 3/? = ?/12

Muchas gracias :)

2

Respuestas

2012-07-20T00:20:46+02:00

mira aqui esta la solucion caundo te hablan de proporciones

A) 2/4         3/4

B)3/3=12/12

 

¡La mejor respuesta!
2012-07-20T00:22:39+02:00

hola

medio proporcional es decir mitad de algo , en este caso de 8 su mitad es 4 pero para esto sea asi es dividido entre el número 2. En el caso del 16 su mitad es 8, exactamente por la misma razón o condición "dividirlo a la mitad": medio proporcional.

a)   8/16 = 2/8           6/8 = 3/4

 

EN este nuevo caso te habla de "cuarto proporcional" es decir el 4 de algo o por algo

en este caso:

B) 3/? = ?/12

3.4 =12 =

3/3 x(4)/(4)= 12/12