Respuestas

2012-07-19T23:14:29+02:00

Mira,no se cómo te han explicado esto,pero un modo sencillo de hallar los valores de X y de Y es realizar una tabla donde le asignas valores a x para resolver la cuenta....Como debes realizar una recta,necesitas minimo 2 numeros o soluciones posibles para que esos 2 puntos al unrse la formen....

Mira....

En tu primer funcion tenemos   y=x^2

haces lo siguiente

 

      X               Y  

             /

 

¡La mejor respuesta!
2012-07-20T01:21:47+02:00

Como la tangete es paralela, tendrá la misma pendiente es decir m=2 que es la pendiete de la recta dada.

La pendiente de la tangente también es la derivada de la ecuación de la curva sustituida en el punto de tangencia y´=2x si el punto de tangencia es el (X0,Y0)

                                          2X0 = 2       X0 =1 como este punto es de la curva la Y0 valdrá  Y0=1^2=1      Luego el punto de tangencia es el (1,1) y la tangente será la recta que pasa poe este punto con pendiente =2

    y-1=2(x-1)

    y=2x-1 es la ecuación de la tangente pedida