Respuestas

2012-07-19T03:29:35+02:00

DIFRACCION:Es un fenómeno característico de las ondas que consiste en la dispersión y curvadoaparente de las ondas cuando encuentran un obstáculo. La difracción ocurre en todo tipode ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondaselectromagnéticas como la luz y las ondas de radio. También sucede cuando un grupo deondas de tamaño finito se propaga; por ejemplo, por causa de la difracción, un hazangosto de ondas de luz de un láser deben finalmente divergir en un rayo más amplio auna distancia suficiente del emisor.El fenómeno de la difracción es un fenómeno de tipo interferencial y como talrequiere la superposición de ondas coherentes entre sí.POLARIZACIÓN DE LA LUZLas ondas luminosas no suelen estar polarizadas, de forma que la vibraciónelectromagnética se produce en todos los planos. La luz que vibra en un solo plano sellama luz polarizada

¡La mejor respuesta!
2012-07-19T03:30:31+02:00

En física, la difracción es un fenómeno característico de las ondas, éste se basa en el curvado y esparcido de las ondas cuando encuentran un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz y las ondas de radio. También sucede cuando un grupo de ondas de tamaño finito se propaga; por ejemplo, por causa de la difracción, un haz angosto de ondas de luz de un láser deben finalmente divergir en un rayo más amplio a una cierta distancia del emisor.