Respuestas

2012-07-19T01:41:06+02:00

Las características fundamentales del Socialismo utópico son:

Sociedad idealizada: creación de una sociedad ideal y perfecta, en la que el ser humano se relacionase en paz, armonía e igualdad. Bases voluntarias: sus ideales habrían de llevarse a la práctica mediante la simple voluntad de los hombres, pacíficamente. Crítica al capitalismo: condenaron los efectos del capitalismo, pero no investigaron sus causas profundas. Acciones sociales: con el fin de paliar las injusticias y desigualdades acometieron diferentes planes, en los que primaron la solidaridad, el cooperativismo, la filantropía y el amor fraternal.
¡La mejor respuesta!
2012-07-19T01:48:02+02:00
Socialistas Utópicos 

CARACTERÍSTICAS
Las características fundamentales del Socialismo utópico son:
  * Sociedad idealizada: creación de una sociedad ideal y perfecta, en la que el ser humano se relacionase en paz, armonía e igualdad.
  * Bases voluntarias: sus ideales habrían de llevarse a la práctica mediante la simple voluntad pacifica de los hombres
  * Crítica al capitalismo: condenaron los efectos del capitalismo, pero no investigaron sus causas profundas.
  * Acciones sociales: con el fin de acabar con las injusticias y desigualdades sociales propusieron diferentes planes, en los que resaltaron la solidaridad, el cooperativismo, la filantropía y el amor fraternal. 
  * Las duras condiciones de la revolución industrial y la gran injusticia social que generó estimularon la formación de un pensamiento igualitario
  * Sus representantes se preocupaban más por abolir las injustas, diferencias sociales. El socialismo utópico tuvo así un marcado carácter moralista y ético.
  * El término “socialismo utópico" fue introducido por Karl Marx para distinguir tal corriente utópica del socialismo científico, basado en un análisis científico de la realidad social.