Hola necesito que me ayuden a un problema que me dejaron que dice asi Encuentra las Raices de las siguientes ecuaciones cuadraticas utilizando el metodo de factorizacion. Y el ejercicio es este X2-8x+15=0 hay en verdad AYUDA..! es para pasar mi extra :/

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-18T04:36:26+02:00

X2-8x+15=0

(x - 5)(x - 3)=0  iguala cada factor a cero y listo. gracias..

x - 5 = 0

x = 5

 

x - 3 = 0

x = 3

 

 

2012-07-18T04:38:42+02:00

X2-8x+15=0


solucion:


  2

x      -8x    +     15 =      0


x _________    -  3

x _________    -  5


(x-3)(x-5)              = 0


entonces:


x-3=0   y      x-5=0


x=3      y      X= 5