Respuestas

2012-07-18T04:40:19+02:00

Clasificación de los virus
Los virus se clasifican de acuerdo con los ácidos nucleicos que los constituyen y por el modo de su replicación. Estas son las siete categorías de virus con ejemplos de las enfermedades que causan en paréntesis:

Clase I - ADN de cadena doble.
Papovavirus (verrugas, VPH, cáncer cervical),
Adenovirus (enfermedades respiratorias),
Virus del herpes (herpes labial, herpes genital, varicela, mononucleosis),
Poxvirus (viruela, viruela de la vaca)

Clase II - ADN de cadena simple.Parvovirus

Clase III - ARN de cadena doble.Reovirus (diarrea)

Clase IV - ARN de cadena positiva simple que actúa como ARNm.
Coronavirus,
Picornavirus (poliomielitis (polio), el resfriado común),
Togavirus (rubéola, fiebre amarilla),
Virus de la hepatitis C

Clase V - ARN de cadena negativa simple que actúa como molde para la síntesis de ARNm.
Rhabdovirus (rabia),
Paramixovirus (sarampión, parotiditis),
Ortomixovirus (virus de la influenza (gripe porcina, la gripe aviar)),
Bunyavirus (fiebre hemorrágica de Corea),
Arenavirus

Clase VI - ARN de cadena positiva simple que produce un ADN intermediario en la replicación.
Retrovirus (leucemia, SIDA)

Clase VII - ADN de cadena doble que produce un ARN intermediario en la replicación.
Virus de la hepatitis B

26 1 26
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-07-18T05:13:12+02:00

Los virus se pueden clasificar de diversas formas. Si tenemos en cuenta al organismo que parasitan, se pueden dividir en :

* Virus Bacterófagos : atacan bacterias. También llamdos fagos.

* Virus Micófagos : atacan hongos

* Virus Protozoófagos : atacan protozoos

* Virus Fitófagos : atacan plantas

 

Dependiendo del órgano que atacan, se pueden dividir en :

* Virus adenotrópico : atacan glándulas.

* Virus neurotrópico : atacan al sistema nervioso.

* Virus neumotrópico : atacan a los pulmones.

* Virus Dermotrópico : atacan a la piel.

* Virus Viscerotrópico : atacan a las vísceras.

* Virus linfotrópico : atacan a los linfocitos.

 

Dependiendo del tipo de ácido nucleico que poseen se pueden dividir :

* ADN virus : virus con ADN.

* ARN virus : virus con ARN, también llamados retrovirus.

 

Espero te sea de ayuda.

saludos,

jvilchez

13 2 13