Respuestas

2012-07-18T02:34:21+02:00

ay tres orígenes o capas: endodermo, mesodermo y ectodermo....

* El ectodermo: de él derivarán los epitelios con sus órganos anejos (pelos, plumas glándulas, escamas), el tejido nervioso y los órganos de los sentidos.
* El endodermo: originará el tubo digestivo, pulmones, hígado, páncreas, etcétera.
* El mesodermo: desarrollará el tejido muscular, el corazón y los tejidos conjuntivos y esqueléticos. esta capass le dan origen

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-07-18T02:47:46+02:00

El blastocisto o blástula es una esfera de células que posee una cavidad llamada blastocele. Imagínate que es una pelota. Luego esta esfera, o especie de pelota, se hunde como una pelota desinflada, dando origen a la gástrula. En este momento se dice que tiene dos capas embrionarias. Ectodermo y endodermo. Después aparace una capa intermedia entre ambas llamada mesodermo. Ahora el embrión tiene 3 capas : Ectodermo, endodermo y mesodermo.

Del ectodermo se origina la piel, pelos, uñas y sistema nervioso.

Del endodermo se origina el aparato disgestivo y respiratorio

Del mesodermo se origina los músculos y el tejido conectivo,

 

Saludos,

jvilchez