Problemitas:

1) Una canilla gotea cada 5 segundos y la otra cada 3 segundos ¿cada cuanto gotean al mismo tiempo?

2 )Un baterista ensaya cada 3 dias. Un guitarrista ensaya cada 4 dias. Un organista ensaya cada 6 dias. Un solista ensaya cada 2 dias. ¿Cada cuantos dias ensayan todos juntos?

3)Una luz se prende a los 8 segundos, otra a los 10 segundos y otra a los 12, ¿cada cuantos segundos se prenderian todas juntas?

2

Respuestas

2012-07-17T17:52:51+02:00

1_Cada 15 segundos

2_cada 12 dias

3_cada 960 segundos

¡La mejor respuesta!
2012-07-17T19:09:18+02:00

la primera seria cada 15 segundos porque si multiplicas 3x5 te da 15 

la segunda seria a cada 144 dias porque si multiplicas 3x4x6x2=144

la tercera es seria a cada 960 segundos porque volves a hacer el mis mo procedimiento de las anteriores multiplicas  8x10x12=960 

 

 

es pero que te sirva la explicacion