Respuestas

2012-07-17T00:36:23+02:00
Relación seno coseno

cos² α + sen² α = 1

Relación secante tangente

sec² α = 1 + tg² α

Relación cosecante cotangente

cosec² α = 1 + cotg² α

¡La mejor respuesta!
2012-07-17T01:00:21+02:00

sen α  = cateto opuesto/hipotenusa

cos α  = cateto adyacente/hiptenusa

tan α  = cateto opuesto/cateto adyacente

obs: la cosec es la inversa del seno

cosec α   = 1/sen  ; es decir hipotenusa/cateto opuesto

obs: la sec es la inversa del coseno

sec α  = 1/cos ; es decir hipotenusa/cateto adyacente

obs: la cotang es la inversa de la tangente

cotg α  = 1/tag  ; es decir cateto adyacente/cateto opuesto

 

Las funciones en terminos de otros es:

Relación entre seno - coseno

cos²  + sen² α = 1

Relación cosecante cotangente

cosec² α = 1 + cotg² α

Relación secante - tangente

sec² α = 1 + tg² α