Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-17T00:16:13+02:00

las caracteristicas son lAS SIGUIENTES: EL agua el oxigeno el ozono y la gravedad

2012-07-17T00:19:07+02:00

La respuesta tiene que ver con las características de uno de los compuestos químicos más conocidos: El agua. La Tierra es el único planeta del sistema solar que posee agua en sus tres estados de la materia sólido, líquido y gaseoso y por esta razón no está estática en la superficie y se moviliza a través del ciclo hidrológico. El paso de materia inorgánica (inerte) a materia orgánica (materia básica de los seres vivos) se llevó a cabo de manera espontánea en los océanos que se formaron hace millones de años debido a las condiciones especiales de la atmósfera en aquellos tiempos (erupciones volcánicas, tormentas eléctricas, alta temperatura). La presencia de
gases, como el metano fueron la fuente de carbono para estas moléculas básicas tales como aminoácidos y proteínas y luego sus asociaciones como membranas y por último los seres “vivos”. Hoy día en nuestro planeta, las sustancias orgánicas sólo pueden ser fabricadas por seres vivos. Tal como nosotros la conocemos, la vida sólo está presente en la Tierra, pero existe evidencia que pudiera indicar que en otros lugares del Universo también existe vida. Algunos meteoritos tienen evidencia de arquiobacterias, organismos muy primitivos, y hay registros de agua en
otros planetas y lunas como Titán, luna de saturno, pero esa agua está congelada varios cientos de grados bajo cero. Marte tiene registros geológicos de presencia de océanos. Amo  la quimica y la geologia y me gusta estudiar todo sobre ello. Por esta razón me permito darte mi opinion personal en base a estudios cientificos de expertos de que no podemos ser tan taxativos en asegurar que no es posible la vida fuera del planeta Tierra.