Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-16T11:06:23+02:00
Ejemplo de Pronombres

Los pronombres son palabras con significado ocasional dentro de la oración, debido a que sustituyen el significado del sustantivo, adjetivo o adverbio al cual se refieren. Es decir, lospronombres sustituyen a las personas, las palabras que indican posesión, las palabras que señalan, las palabras indefinidas, las palabras relativas, las palabras interrogativas y las palabras exclamativas.

Ejemplo de pronombres:

a) Personales: yo, tú, él, nosotros, ustedes y ellos (con su femeninos)

Yo fui a la clase de español. Tú eres mu mejor amigo. Él es mi hermano menor. Nosotros queremos ir al zoológico. Ustedes están invitados a la fiesta. Ellos son mis compañeros de clase.

b) De posesión: mío, tuyo, suyo (con su femeninos y plurales)

La muñeca es mía. ¿Es tuyo el coche azul? El celular es suyo.

c) Para señalar: este, ese, aquel (con sus femeninos y plurales)

Esta casa es de Luis. Ese jardín es hermoso. Aquel niño es mi hermano.

d) Indefinidos: alguien, nadie, cualquiera

Alguien te habló por teléfono. Nadie quiere ir al colegio mañana. Cualquiera podría sacar 10 en el examen.

e) Relativos: que, cual, quien, cuyo, cuando

Quien quiera que sea el que me hizo esto, lo va a pagar. Sea cual sea tu deseo, se cumplirá. Se lo que digo, no estoy loco. Cuando vengas a casa te dare un poco de pastel de zanahoria. Luis, cuyo hermano ganó la carrera, es mi amigo.

f) Interrogativos: ¿quién?, ¿cuál?, ¿cuánto? (con sus plurales)

¿Quién dijo tal cosa? ¿Cuál de todos los libros es el mío? ¿Cuánto cuesta la mesa de madera?

g) Exclamativos: ¡quién!, ¡cuál!, ¡cuánto! (con sus plurales)

¡Quién te viera tan féliz! ¡Cuánto amor! ¡Cuál me ves, te varas!

 

 

ESPERO Q TE SIRVE CUIDATE ADIOS :D

2012-07-16T11:59:02+02:00

Son palabras que sustituyen a otras palabras u objetos que se repiten mucho , y sirven para no repetirlas mas. 

 

Ejemplos: La casa era azul y la casa tambien era muy grande.

                La casa era azul y tambien lo era muy grande.