de los 50 alumnos de noveno de básica 1/5 lleva mochila y 3/10 son altos a) ¿cuantos alumnos llevan mochila? b)¿cuantos son altos? c)¿cuantos ni son altos ni llevan mochila? d)¿que fracción del total representan estos últimos? e) explica como lo hisistes

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-16T03:22:38+02:00

10 alumnos llevan mochila.
15 alumnos son altos.
25 alumnos no son altos ni llevan mochila.
la fracción del total seria 25/50 o 5/10 (es la mitad)

explicacioón: dibujas un rectangulo y lo divides en 10 partes iguales cada una qe vale 5. :)

2012-07-16T04:05:05+02:00

aver dice que tienes cincuenta de ellos uno de cada cinco llevan mochila por lo cual son 10 q llevan mochila , cuantos son altos 3 de 10 entonces por cinco 3 por cinco 15 y si multiplicas 10 por 5 cincuenta ya y cuantos no son ni altos ni llevan mochila ok suma 15 mas 10 q si llevan dan 25 y pues veinticico son los q no llevan porq entotal son 50 a y q fracion lo representa la mas correcta seria 1/2 sale espero q te aya ayudado