Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-16T02:30:53+02:00

Nombre de Oxidios:

1. K2O monóxido de dipotasio óxido de potasio óxido potásico 
2. Fe2O3 trióxido de dihierro óxido de hierro(III) óxido férrico 
3. FeO monóxido de hierro óxido hierro(II) óxido ferroso 
4. SnO2 dióxido de estaño óxido de estaño (IV) óxido estánnico 
5.Fe3O4, oxido ferrico.
6. Pb3O4, oxido plumbico.
7. Al2O3, trioxido de aluminio
8. MgO2 , dioxido de magnesio.
9. MnO3, trioxido de manganeso.
10. Au203 oxido de oro III.
11. CuO2 dioxido de cobre
12. CrO2, dioxido de cromo
13. PdO2, dioxido de paladio.
14, UO2, dioxido de uranio.
15. Ag2O, oxido de plata

Espero que te Sirva

2012-07-16T02:31:36+02:00

El óxido de calciocal o cal viva, es un compuesto químico de fórmula CaO. Esta palabra interviene en el nombre de otras sustancias, como por ejemplo la «cal apagada» o «cal muerta», que es hidróxido de calcio,Ca(OH)2.