Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-16T02:12:23+02:00

Se le llama así al sistema cuyas fuerzas actúan en una misma dirección. La fuerza resultante en este tipo de sistemas se obtiene sumando algebráicamente los componentes.

11 4 11
2012-07-16T02:15:28+02:00

Suma de fuerzas colineales.

Tiene igual dirección dos posibilidades  -> igual sentido -><- se contrario.

Siempre que tengamos que sumar fuerzas colineales y de igual sentido, el resultado de estas fuerzas sera una fuerza con igual dirección y sentido que los sumandos y su módulo la suma de los módulos.

Ejemplos. si la fuera 1 es 50 N es horizontal a la derecha F1 50 N ->

Si la fuerza 2 es de 20 N es horizontal a la derecha F2 20N->

la suma de las fuerzas totales es 70N horizontal a la derecha Ft 70 N->

La suma de dos fuerzas colineales de sentido contrario es otra fuerza colineal con ellas, cuyo módulo es igual a la diferencia de los módulos y sus sentidos , es igual al de la fuerza de mayor módulo

15 4 15