Respuestas

2012-07-16T00:53:11+02:00

http://www.vitutor.com/al/trigo/tri_4.html 

¡La mejor respuesta!
2012-07-16T01:03:25+02:00

Tienes que saber que hay varias relaciones. y que un triangulo tiene un angulo en medio de 2 lados.

y las relaciones son .      

(seno)          Sin = Co / h

(coseno)       Cos = Ca / h

(tangente)    Tg = Co / ca

(Secante)      Sec = h/ca

(Cosecante)  Cosc = h/co

(cotangente) Cotg = ca/co

 

Donde: co= cateto opuesto

           ca = cateto adyacente

            h = hipotenusa

 

Entonces. con esas relaciones puedes realizar los graficos de los 4 triangulos principales para que puedas guiarte

 

60º y 30º ---> Para 60 (co=\sqrt{3}k, ca=1k, h= 2k)

              ---> para 30 (co=1k , ca = \sqrt{3}k, h= 2k)

 

45º y 45º  --> Para 45 (co=1k, ca=1k, h=\sqrt{2}k)

 

37º y 53º  ---> Para 37 (co=3k, ca=4k, h=5k)

                      para 53 (co=4k, ca= 3k, h=5k)

 

ahora simplemente te queda reemplazar.

 

ejemplo

si quiero el Coseno de 53 º

 

Sabemos que coseno es = Ca / h ---> entonces

 

Ca= 3k

h = 5k

 

Resultado 3/5.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

Suerte