Respuestas

2012-07-16T00:52:39+02:00

Topográficamente, América del Sur se divide en tres secciones: la cordillera, las tierras bajas del interior, y el escudo continental.

¡La mejor respuesta!
2012-07-16T01:44:46+02:00

La selva lacandona presenta las condiciones físicas y bióticas que favorecen el desarrollo de un relieve cárstico; estas son: rocas calizas, clima tropical húmedo y semicálido, morfoestructuras que presentan importantes sistemas de fracturas y plegamientos,  infiltración y circulación subterránea. La región posee un balance hídrico favorable y por tanto, una elevada actividad morfogenética características de un carst activo


El intemperismo, la erosión y en menor grado la acumulación, actúan en respuesta a la actividad tectónica mediante los procesos de nivelación del relieve. De la conjugación de estos procesos endógenos y exógenos resulta una rica variedad de formas del relieve.


El relieve de la selva está formado por los siguientes grandes paisajes: relieve montañoso estructural disolucional, relieve montañoso estructural-erosional, sistema de  colinas y lomeríos erosionales y estructurales, un sistema de piedemonte  y un sistema fluvial.


espero que te sirva