Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-14T23:16:28+02:00

La principal cuasa de la independencia fue el crecimiento de la presión tributaria sobre las colonias.

2012-07-14T23:55:40+02:00

La revolución estadounidense, o revolución americana, fue un conflicto entre las trece colonias británicas en América del Norte y su madre patria: Gran Bretaña.1 De este proceso surgiría una nueva nación, según lo establecía la Constitución de los Estados Unidos de América.

La época revolucionaria se inició en 1763, cuando la amenaza militar francesa sobre las colonias británicas de América del Norte llegó a su fin. Adoptando la política de que las colonias debian pagar una parte sustancial de los costes asociados con el mantenimiento del Imperio, Gran Bretaña impuso una serie de impuestos a la que sucedieron otras leyes que resultaron sumamente impopulares.