Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-14T22:12:04+02:00

porsupuesto, las fracciones mixtas son solo otra forma de representar cantidades, representarlas de una forma muy comoda. Por ejemplo te piden comprar 1 1/2 de litros de agua pura; la fraccion mixta esta compuesta por 1 q indica que osea es un litro, pero como esta acompañada de 1/2 entonces, se entiende que te pidieron un litro y medio de agua pura. Por supuesto esta fraccion tambien se puede escribir: 3/2 que dividiendo tres entre dos nos da 1.5, osea 1.5 ltrs de agua.

2012-07-14T22:20:40+02:00
Fracciones

Una fracción (como 3/4) tiene dos números:

Numerador   Denominador

Al número de arriba lo llamamos Numerador, es el número de partes que tenemos.
Al número de abajo lo llamamos Denominador, es el número de partes en que hemos dividido el total.