Respuestas

2012-07-14T02:44:59+02:00

llamemos al Largo=l....y al Ancho=a

te dicen q el perimetro es 108, asi q tendrias 2(l+a)=108, diviendo entre 2 te queda

l+a=54....(1)

de los datos concluyes l-3a=2, despejando l=3a+2...(2)

(2) en (1)

a=13

l=41

luego para hallar el area solo multiplicas: (Largo)x(Ancho) que seria 13x41, lo que te da un area de 533

¡La mejor respuesta!
2012-07-14T02:55:07+02:00

Ecuación de 2 x 2 

 

Sí tenemos que x es el largo,  x es el ancho , 

 

2x +2y = 108 

 

x = 3y +2 

 

Resolviendo obtenemos que x = 41, y = 13 

 

por lo tanto el area es =  xy = (41)(13)= 533