Respuestas

2012-07-14T02:11:53+02:00

llamemos a cada trozo X e Y....asi q tendrias X+Y=48.....(1)

de los datos llegas a la siguiente conclusion

X-(Y/4)=3.....(2) despejando tendrias 4X-Y=12, asi q sustituyendo te quedaria

X=12

Y=36

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-07-14T02:16:34+02:00

Por dato :

A = B/4 + 3

 

48 = A + B

48 = B/4 + 3 + B

48 - 3 = B/4 + B

45 = 5B / 4

 

45 (4) = 5B

180 = 5B

B = 180 / 5

B = 36

 

A = B/4 + 3

A = 36 / 4 + 3

A = 9 + 3

A = 12