Respuestas

2012-07-14T01:42:18+02:00

si son complementarios suman 90...llamamos a los angulos X e Y....X>Y

X-3Y=22....(1) y por ser complementarios tendrias q X+Y=90....(2)

sustituyendo (1) en (2) te queda

X=73

Y=17

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-07-14T01:50:08+02:00

X : ángulo mayor

Y : ángulo menor

 

X + Y = 90º ----------- son complementarios.

 

X = 3Y + 22º

 

X + Y = 90º --------------- reemplazamos X (X = 3Y + 22º)

 

3Y + 22 + Y = 90

4Y + 22 = 90

4Y = 90 - 22

4Y = 68

Y = 68 / 4

 

Y = 17

 

X + Y = 90º

X + 17 = 90

X = 90 - 17

X = 73

 

Saludos,

jvilchez