Respuestas

2012-07-13T19:07:33+02:00

3x = 33-9 

 

3x = 24 

 

x = 24/3 

 

x = 8 

 

 

x +x +2x = 20

 

4x = 20

 

x = 5

 

 

\frac{5}{2}x = 150  

 

5x = 150  x 2 

 

x =  \frac{30\times5\times2 }{5 } = 60

 

x = 60 

¡La mejor respuesta!
2012-07-13T19:11:01+02:00

1) 3x + 9 = 33                 Un lado para las x y el otro para los números

  3x = 33 - 9

 3x = 24               Divido la ecuación por 3 

  3x/3 = 24/3

  x = 8

Comprobemos, reemplazando el resultado en la ecuación

3*8 + 9 = 33

24 + 9 = 33

 33 = 33 Se cumple la igualdad.

 

2) x + x + 2x = 20          Sumas las x

      4x = 20           Divides por 4

     x = 5  Puedes comprobar el resultado.

3) 5x / 2 =150            Puedes multiplicar cruzado que es mas sencillo en este caso.

 

5x = 150*2

5x = 300

 x = 60

 

Saludos.