Respuestas

2012-07-13T13:08:50+02:00

si tenia 30 y gasta los 2/5 entoncs gasta 30(2/5)=12

luego como gasta un cuarto del TOTAL seria 30(1/4)=7.5

entoncs habria gastado un total 12+7.5=19.5

y la fraccion que quedaria seria igual ah = 13/20 (30)

¡La mejor respuesta!
2012-07-13T13:16:57+02:00

30-2x 1x               esta es la fraccion

     5     4        

 

30 - 8x -5x

20    20   20

 

30=8x +5x

30=13x

x= 30

     13

x= 2'3 solución