un niño observa una nube con un angulo de 37°,luego de avanzar cierta distancia acercandose a la nube,el angulo de elevacion con el cual ve la nube es de 53°.Si la nube se mantiene estatica a una altura de 120m;que dustancia camino el niño?

2

Respuestas

2012-07-13T02:50:08+02:00

tan (37) = 120/x 

x= 120/tan(37)

x1= 160m 

 

tan(53) = 120 /x

x= 120 /tan53

x2=90.9

 

x1 - x2 = 160-90.9 = 61.1 m 

 

el niño camino 61.1 metros 

¡La mejor respuesta!
2012-07-13T03:33:55+02:00

tan(37) = 120

                   a

  

a=     120   

       tan(37)

 

a=  120  = 480 = 160m

      ( 3 )        3

        4 

 

 

tan(53)= 120

                 b

 

b=   120   

     tan(53)

 

b=  120   = 360 = 90m

     ( 4 )        4

       3 

 

a - b= 160 - 90= 70m 

 

 

.: Camina 70m.

-Espero haberte ayudado, saludos.