Respuestas

2012-07-12T23:55:54+02:00
1. "Las perlas de tu boca".   Término imaginario: perlas Término real: dientes (se omite)   2. Su luna de pergamino (I) preciosa tocando viene   Federico García Lorca   luna de pergamino es el término imaginario de "pandero" (término real que se omite)   3. "Las Esmeraldas De Su Cara Me Miran Fijamente"   Término imaginario: esmeraldas Término real (se omite): ojos verdes.   4. "La dulce boca que a gustar convida una humor entre perlas destilado..."   Garcilaso de la Vega   Término imaginario: perlas   Término real: dientes (se omite)   5. "Lumbres del cielo"   Término imaginario: lumbres   Término real: estrellas (se omite) es unaFigura Retórica que consiste en expresar una palabra o frase con un significado distinto al habitual entre los cuales existe una relación de semejanza o analogía. Es decir, se identifica algo real (R) con algo imaginario (I). Se distingue de la Comparación en que no usa el nexo "como". Es una de las Figuras Retóricas más recurridas. Solo Encontre Esto espero que te ayude
¡La mejor respuesta!
2012-07-12T23:58:00+02:00

-La lluvia caia en hilos como largas agujas de vidrio- La lluvia era tan intensa y fuerte.
-Tus ojos son cual crepúsculo dorado-Se compara la belleza de los ojos, bonitos y brillantes, con el crepúsculo dorado del sol al atardecer. 
-Tus labios como pétalos perfumados-Se compara la suavidad y el perfume de los labios con los pétalos perfumados de una flor. 
-En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo- Sus ojos son tan hermosos, limpios y brillantes que parecen resplandecer con fulgores semejantes a los emitidos por el sol en el crepúsculo, es decir, al atardecer. 
-Quedé atrapado en la enredadera de tu amor-Quedó atrapado entre los brazos de su amada. 1. ¡Eres más lento que una tortuga!

2. Tanto dolor se agrupa en mi costado que, 
por doler me duele hasta el aliento.Por tu amor me duele el aire.. el corazón y el sombreroTe llamaré un millón de veces.

 Con mi llorar las piedras enternecen su natural dureza y la quebrantan; los árboles parece que se inclinan; las aves, que me escuchan cuando cantan, con diferente voz se condolecen y mi morir, cantando, me adivinan; las fieras que reclinan su cuerpo fatigado, dejan el sosegado sueño para escuchar mi llanto triste… Un millón de besos.