Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-12T13:02:57+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Te haré una y la coges como modelo. Sólo hay que desarrollar esos binomios:

 

(2-3x)²+(3+5x)²-(4-2x)² = por partes...

 

(2-3x)² = 4+9x²-12x

(3+5x)² = 9+25x²+30x

(4-2x)² = 16+4x²-16x ... lo junto todo...

 

4+9x²-12x + 9+25x²+30x - (16+4x²-16x) = elimino paréntesis...

 

= 4+9x²-12x + 9+25x²+30x - 16-4x²+16x = reduzco términos semejantes:

 

= -3 +30x² +34x

 

Y ya está. No puede simplificarse más a no ser que quieras sacar factor común de "x"

 

Saludos.

 

 

2012-07-12T14:28:47+02:00

Recuerda que para resolver productos notables de grado 2 debes aplicar la siguientes formulas:

 

(A+B)^2 =  (A^2) + 2AB + (B^2)

 

(A-B) = (A^2) - 2AB + (B^2)