juan,lorena y luis recogieron cada uno dulces en la noche de los niños. juan tiene 54 dulces,de los cuales 12 son de chocolate lorena tiene 60 dulces,de los cuales 15 son de chocolate luis tiene 40 dulces,de los cuales 11 son de chocolate a.) cual de los 3 tiene una cantidad de dulces de chocolate igual a 1 cuarto de sus dulces ( necesito procedimiento)

2

Respuestas

2012-07-12T02:04:59+02:00

Juan:tiene 54 dulces 12 son chocolate entonces 2/9 del total son chocolates
Lorena:tiene 60 dulces 15 son chocolate entonces 1/4 del total son chocolates
Luis:Tiene 40 dulces 11 son chocolate entonces 11/40 del total son chocolates
A)Sería lorena
Saludoz
Me daz puntoz


18 4 18
¡La mejor respuesta!
2012-07-12T04:04:23+02:00

Juan= 54 caramelos de los cuales 12 son de chocolate.

Lorena= 60 caramelos de los cuales 15 son de chocolate.

Luis= 40 caramelos de los cuales 11 son de chocolate.

 

(para saber quien tiene 1/4 de sus dulces de chocolate, multiplicamos su total por 1/4)

 

Juan= 54( 1 ) =17  <>No es, ya que tiene 12 de chocolate.

                    4

 

Lorena= 60 ( 1 ) = 15 <>Si es, ya que tiene 15 de chocolate.

                        4

 

Luis= 40 ( 1 ) = 10 <>No es, ya que tiene 11 de chocolate.

                    4

 

Respuesta:

.: Lorena, ya que si tiene 1/4 de sus dulces de chocolate.

 

*Espero haberte ayudado, saludos.