Hola, necesito que me digais paso a paso como se hace la suma y resta de parentesis de este ejercicio yo se el resultado pero necesito crerme (ver) que es así.

Necesito en cada una que me digais como se hace paso a paso todo completo NO solamente la solucion (que la he puesto yo y es correcta la solucion)

a) (4+8)-(3-9) =+18

b) 10+ (8-15+2-6)= -1

c) 12- (7+11-4-8)= 16

d) (6-12+2)- (11-4+2-5)= -8

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-11T20:21:08+02:00

A) resuelve primero los que estan en parentecis (4+8)=+12;(3-9)=-6. y de resultado de quedaría= a) (+12)-(-6), luego los sacas dentro de los parentesis siguiendo las reglas, si antes de un parentesis hay signo (+) sale son su mismo signo, pero, si hay signo (-) cambia de signo, y queda como resultado: +12+6=+18.

 

B)siempres se resuelve primero lo que esta dentro de parentesis, (8-15+2-6)=-11

y te queda como resultado= 10+(-11)

2012-07-12T02:21:19+02:00

recuerda los signosd de coleccion sirven para separa una operacion ya sea suma resta  miltiplicacion o division

a)4+8 es 12 3-9 es -6 pero esta multiplicado por un menos por ley de signos menos por menos es mas ok recuerda eso si te ubicas en esto creo que ya no necesitas que te indica lo demas para esto recuedad dos cosas

1las primeras operaciones se realizan en los signos de coleccion (parantesis llaves o corchetes)

2luego la ley de signos en suma resta multiplicacion y division