Respuestas

2012-07-11T05:46:38+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-07-11T07:01:49+02:00

para visualizarlo mas amablemente podemos escribirlo asi:

 

z(x+y)+1(x+y)  que equivale a lo mismo

 

ahora si se da cuenta es una expresión con dos terminos y cada termino esta compuesto por dos factores.

 

Factor comun significa hallar un factor que se encuetre en cada uno de los terminos, en este caso ese factor es (x+y) teniendo este factor lo dividimos entre cada uno de los terminos y lo escribimos en otro parenteis aparte, o sea:

 

z(x+y) dividido el factor comun (x+y) da  z

1(x+y) dividido el factor comun (x+y) da 1

 

luego,

 

(x+y)(z+1) y esta es la factorizacion por factor común..   :)