Respuestas

2012-07-11T03:56:37+02:00

Largo 80 + x 

 

Ancho  = x 

 

Area= ancho x largo 

 

x(80 +x) = 900 

 

80x + x^2 -900 = 0 

 

Ecuación de segundo grado 

 

x= -90  ; x = 10 

 

Largo = 90 

 

Ancho = 10 

¡La mejor respuesta!
2012-07-11T03:57:39+02:00

llamemos "x" al ancho. Entonces el largo es x+80. El area es base por altura por lo tanto:

 

x(x+80) = 900  luego,

x^2+80x-900 = 0

(x+90)(x-10)= 0

x1=10

x2=-90

 

el ancho no puede ser negativo por lo tanto el ancho es 10 metros. El largo es 10+80=90 metros.

 

luego el perimetro es 2(10)+2(90)=200m

el perimetro es de 200 metros