Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-11T00:34:08+02:00

sea:"m" el peso de victor

dato:

m=18+m/7

m=\frac{18x7+m}{7}

7m=126+m

6m=126

m=21

=>la tercera parte del peso de victor: m/3=21/3=7

 

2012-07-11T00:35:45+02:00

Datos 

 

Peso total de victor = x 

 

18 + \frac{1}{7}x = x

 

\\ \frac{1}{7}x -x= -18\\\\\-\frac{6}{7}x = -18 \\\\ -6x = -18 * 7 \\\\ x = \frac{2 *3*3 *7}{2 *3}\\\\ x = 21

 

La tercera parte del peso de victor es 21/3 = 7kg