Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-10T23:53:58+02:00

Un enlace covalente polar es en el que los electrones se comparten desigualmente lo mismo el no polar , lo que los clasifica entre polar y no polar es en la diferencia de electronegatividades entonces si un enlace de 2 elementos tiene como diferencia de electronegatividades 2.0 es un covalente polar porque si la diferencia de la  electronegatividad del enlace pasa de 1.7 es polar y si es menor es no polar

2012-07-10T23:57:44+02:00

No polar: Cuando la electronegatividad de los compuestos que se unen son cuantitativamente iguales, o muy cercanos (ej: O=O), por ello los electrones se mantienen cerca de los dos núcleos de forma que no existe un extremo más polar que otro.

Polar: Cuando la electronegatividad de los compuestos que se unen es cuantitativamente diferente y por lo tanto los electrónes se mantendrán cerca del núcleo más electronegativo mayor tiempo. Por ello se pueden definir un polo negativo (donde la densidad de electrones es mayor) y un polo positivo (donde es menor) ej: O-H