Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-10T04:26:21+02:00

A) es una progresion aritmetica

l = a +(n-1)d

d = -3

a= 100

n = 20

l = ?

l = 100+(20-1)(-3)

l = 43

 

B) es una progresion aritmetica

l = a +(n-1)d

d = 2

a= -10

n = 20

l = ?

l = -10+(20-1)(2)

l = 28

 

2012-07-10T04:29:32+02:00

A-va disminuyendo de 3 en 3  (t0=termino anterior al primero)

     tn=t0+rn

     t20=(100+3)+(-3)20

     t20=103+(-60)

     t20=43

B- va aumentando de 2 en 2

    t20=(-10-2)+2x20

    t20=-12+40

    t20=28