Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-10T00:19:54+02:00

Para nombrar las sales neutras se utilizan 3 nomenclaturas, la Tradicional la Sistemática y la Stock.

Tradicional

Se pone primero el nombre del no metal, seguido de la palabra uro. A continuación se coloca el nombre del metal terminado en ico. Si el metal tiene dos valencias se emplea la terminación oso para la meor e ico para la mayor.

Ejemplos:

FeCl3-------------------------------------Cloruro Férrico.

CaBr2-----------------------------------Bromuro Calcico.

Sistemática

Se empieza poniendo el nombre del no metal acabado en uro, pero se añaden dos prefijos (que son los números pequeños lo único que escritos), que indican el número de átomos del metal y del no metal que intervienen en la formula

Ejemplos:

FeCl3-------------------------------------Trciloruro de Hierro.

Co2S3------------------------------------Trisulfuro de dicobalto.

Stock

Es la más utilizada para nombrar estos compuestos. Se nombra de manera similar a la tradicional: se escribe primero el nombre del no metal terminado en uro y después la perposición de y por último el nombre del metal, indicando su valencia en números romanos y entre parentesis.

Ejemplos:

FeCl3-------------------------------------Cloruro de Hierro (III).

CaBr2-------------------------------------Bromuro de calcico.

23 4 23
2012-07-10T00:23:09+02:00

Sales neutras

- Son compuestos binarios formados por la combinación de un metal y un no metal.

-Se escriben colocando, en primer lugar el símbolo del metal y a

continuación el del no metal.

espero que te sea de gran ayuda ¡¡suerte!!!!!