Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-10T00:53:31+02:00

haber a P1 le llamaremos A (3,−2), P2 B (−2,6) y P3 C (4,6). Sacas la pendiente de 

m=AB m= BC m= CA

la pendiente es igual a m= y2-y1/ x2-x1 . Yo te hago la primera pendiente y tu las dos restantes.

A ( 3 (x1) -1( y1) ) B (-2 (x2) 6(y2) ). Igual B C y CA haces lo mismo . Les nombras x1 y1  x2 y y2 en el orden que vas resolviendo. B seria xy1 y C xy2 . C xy1 y A xy2.

Entonces calculamos.

mAB= 6-(-1)/-2-3 = 6+1/-5 =

mAB = 7/5

 

sacas la pendiente de BC y CA.

y una vez que sacas las pendientes solo sumas las tres y ese es el perimetro del triangulo la suma de sus tres lados.

 

besos

 

2012-07-10T01:11:31+02:00

Lo anterior esta bien resuelto, solo quiero corregir que la pendiente no sale -7/5 sino que sale -8/5. Esque se equivoco en poner un numero.

Luego para sacar el perimetro tienes que sumar sus lados, para ello deberas sacar la distancia de cada lado, la formula de distancia es(d= )

entonces si resuelves obtendras que desde p3 hasta p1 saldra de distancia raiz cuadrada de 9 que es igual a 3. Para el punto p1 hasta p2 sale raiz de 3 y desde p3 hasta p1 resulta raiz de 6. Ahora solo tienes que sumar los resultados  y alli esta el perimetro que es la suma de sus lados, claro tendras que usar calculadora para sacar las raices. suerte!