Respuestas

2012-07-09T21:32:48+02:00

Neurogénesis (nacimiento de neuronas) es el proceso por el cual las neuronas se generan. Más activos durante el desarrollo prenatal, la neurogénesis es responsable de llenar el cerebro en desarrollo.

Nuevas neuronas están continuamente nacen en la edad adulta en su mayoría en dos regiones del cerebro:

La zona subventricular (SVZ) que recubre los ventrículos laterales, donde las nuevas células emigran al bulbo olfativo a través de la corriente migratoria rostral La zona subgranular (SGZ), parte de la circunvolución dentada del hipocampo.

Muchas de las células recién nacidas mueren poco después de su nacimiento, pero un número de ellos se convierten funcionalmente integrada en el tejido cerebral circundante.

Neurogénesis adulta es un ejemplo reciente de una teoría científica de larga data que se volcó, con la primera evidencia de neurogénesis mamíferos presentado en 1992.

Neuroanatomistas principios, como Santiago Ramón y Cajal, considerado el sistema nervioso fijo y sin capacidad regenerativa. Durante muchos años después, sólo un puñado de biólogos (incluyendo a Joseph Altman, Bayer Shirley, y Michael Kaplan) consideró que la neurogénesis adulta es una posibilidad.

En 1983, con la caracterización de la neurogénesis en las aves y el uso de la microscopía confocal, la posibilidad de que la neurogénesis mamíferos se hizo más evidente, pero no fue hasta la década de 1990 que la neurogénesis del hipocampo se ha demostrado en primates no humanos y los seres humanos.

Más recientemente, la neurogénesis en el cerebelo de los conejos adultos también se ha caracterizado.

Además, algunos autores (especialmente Elizabeth Gould) han sugerido que la neurogénesis adulta también puede ocurrir en regiones del cerebro no se asocia generalmente con la neurogénesis incluyendo la neocorteza.

Sin embargo, otros han cuestionado la evidencia científica de estos resultados, argumentando que las nuevas células pueden ser de origen glial.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-07-09T21:47:20+02:00

In vitro (en vidrio) hace referencia a experimentos que se realizan en el laboratorio, por eso lo de en vidrio (instrumentos de laboratorio). In vivo, hace referencia a los experimentos que se realizan con muestras vivas (células, tejidos, etc.)

 

Saludos,

jvilchez