Respuestas

2012-07-09T21:44:07+02:00

La sinapsis (del gr. σύναψις, "enlace") es una unión intercelular especializada entre neuronas1 o entre una neurona y una célula efectora (casi siempre glandular o muscular). En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos (neurotransmisores) que se depositan en el espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora). Estas sustancias segregadas o neurotransmisores (noradrenalina y acetilcolina entre otros) son los encargados de excitar o inhibir la acción de la otra célula llamada célula post sináptica.


algunos nuerotransmisores:


aceticolina: sirve para trasmitir el impulso electrico entre las neuronas.
adrenalina: Aumentar la tensión arterial, Aumentar el ritmo cardíaco, Dilata la pupila para tener una mejor visión, Aumenta la respiración, Puede estimular al cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crear adicción.
dopamina: Este neurotransmisor cerebral se relaciona con las funciones motrices, las emociones y los sentimientos de placer.
glicina: inhibidor del sistema nervioso central.
histamina: respuestas inmunologicas. y las funciones del estomago
noradrenalina: relacionada con el sueño, la depresion, ira y placer.
oxido nitrico: dilatacion de los vasos sanguineos
serotonina:se relaciona con el sueño y estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos. Afecta al funcionamiento vascular y la frecuencia del latido cardiaco, regula la secreción de hormonas, como la del crecimiento.



¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-07-09T21:44:21+02:00

La sinapsis es un proceso fisiológico encargado de la transmisión de los impulsos nerviosos de una neurona a otra. Para ello debe hacer uso de una serie de sustancia llamadas neurotransmisores. Entre los que se pueden mencionar a la acetilcolina, la dopamina, la noradrenalina, el GABA, etc.

 

Cualdo el impulso nervioso que viaja por el axñon de una neurona llega a su extremo final libera neurotransmisores que hace que la siguiente neurona continue con la transmisión del impulso.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Saludos,

jvilchez