Necesito que me respondan estas preguntas sobre estos dos cuentos el caballero de la armadura oxidada y Juan Salvador Gaviota: ¿Qué ocurre en la obra? ¿A quién le ocurre? ¿Dónde ocurre? ¿Cuándo ocurre? ¿Cómo ocurre? ¿Por qué ocurre?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-09T20:30:25+02:00

el caballero de la armadura oxidada:El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor. al caballero le ocurre que va a un viaje al bosque esta muy bueno el libro es corto e incluso tiene ilustrasiones lo ubieras de leer a mi me da mucha hueva leer pero pues este libro esta corto como en 5 horas ya lo acabas de leer :)

2012-07-09T21:20:39+02:00
Personajes Caballero: Un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso (personaje principal). Julieta: La esposa del caballero era una mujer fiel y bastante tolerante (ella escribía poemas hermosos, decía cosas inteligentes y tenía debilidad por el vino). Cristóbal: El hijo del caballero, cabellos dorados , el nunca conoció a su padre sin la armadura(o sea el caballero). Merlín: El mago que ayuda al caballero a llegar a su destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su Yo verdadero y la felicidad. Rebeca: Paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino. Sam: El yo interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y a escucharse a sí mismo. Ardilla: La ardilla que ayuda, y acompaña al caballero durante el viaje. Herrero: este era el empleado del caballero, intenta quitarle la armadura al caballero sin éxito,(era el hombre mas fuerte del reino. Bolsalegre: Indica al caballero dónde está el Rey, lo guía a merlín. Argumento

El protagonista, un caballero egocéntrico, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean, de esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.