por favor necesito saber cuales de estas palabras son aguda grave o esdrujula : obligaciones, régimen, expulsiones, características, legislación, doméstica, declaración, quedé, jerarquía, países, práctica, ferúla, artículos, indígenas, básicos.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-09T19:13:49+02:00

AGUDAS: son aquellas que llevan el acento de intensidad (sílaba tónica) en la última sílaba.

Legislación, declaración, quedé.

.........................................................................................

GRAVE:son aquellas donde el acento de intensidad (sílaba tónica) se ubica en la penúltima sílaba.

Obligaciones, expulsiones, jerarquía, países, ferúla.

.........................................................................................

ESDRÚJULAS:son las que llevan el acento de voz en la antepenúltima sílaba.

Régimen, características, doméstica, práctica, artículos, indígenas, básicos.


espero haberte ayudado.

2012-07-09T19:28:00+02:00

Las agudas son aquellas que tienen la sílaba tónica en la ÚLTIMA sílaba

Las graves tienen la sílaba tónica en la PENÚLTIMA sílaba

Y las esdrújulas tienen la sílaba tónica en la ANTEPENÚLTIMA sílaba

OJALÁ TE SIRVA :) UN SALUDO